viernes, 15 de marzo de 2019

Wifi 6, por Paula Rodríguez


¿Qué es el Wifi 6?

Actualmente la mayoría de los dispositivos más avanzados usan Wifi 5 o Wifi 802.11, esto permite conexiones de hasta 433Mbps, para que os hagáis una idea, se necesitan 5Mbps para ver Netflix en calidad HD. La conexión Wifi 6 ha llegado con 500 Mbps, casi un 20% más que su antecesora, pero sobre todo dará más alcance al usar redes de 2.4GHz y de 5 GHz de forma simultánea. El Samsung S10 será el primer dispositivo del mundo en incluir esta versión, y los usuarios podrán poner fin a varios de los problemas de los que se quejan los usuarios en cuanto a conexiones Wifi en el móvil (baja velocidad, gasto de batería, dudas sobre seguridad...) Pero no solo se necesitara un móvil con esta característica, sino que también se necesitará un router que sea compatible.



Ventajas del Wifi 6
  • Tal y como confirma Wifi Alliance (agencia encargada de definir dicha tecnología) el Wifi 6 proporcionara la capacidad, cobertura y rendimiento requerido por los usuarios para las muchas veces el Wifi falla.
  • La mayor ventaja del Wifi 6 será la capacidad de gestionar de forma más eficiente múltiples dispositivos a la vez y es que cada vez hay más aparatos conectados en las casas. Para ello se usará OFDMA, un sistemas de acceso bidireccional que se conecta de forma aleatoria reusando las frecuencias disponibles y la cantidad de dispositivos conectados a la misma red.
  • Ofrece tasas de datos más atas, mayor capacidad, mejor rendimiento en entornos con muchos dispositivos conectados y eficiencia de potencia mejorada.
  • Permitirá al usuario personalizar el uso de la red y datos, esto se refiere a que de forma inteligente, el dispositivo se conectará a la mejor conexión que detecte para que su usuario pueda seguir navegando de forma rápida y estable.
  • Avisará al usuario sobre la seguridad de los puntos de acceso Wifi para evitar que los ciberdelincuentes no deseados accedan a sus datos.
  • Otorgará un menor consumo de batería en los dispositivos, incluidos los usos de hogares inteligentes y de Internet de las cosas.
Por lo tanto hablamos de un Wifi más inteligente, y es que el mundo avanza hacia tal cantidad de dispositivos conectados que es ya imposible que los actuales sistemas los sigan manteniendo. Se estima que para 2025 pasaremos de 20.000 millones de dispositivos y objetos conectados a 75.000 millones.

Paula Rodriguez 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario