No solo las empresas nativas de Internet se internacionalizan como confirma un reciente estudio de ka pltaforma de pagos y tesoría Stripe. También lo están haciendo los proveedores de productos tecnológicos y de servicios de TIC, que han incluido la expansión internacional como base de sus estrategias de crecimiento.
Lo planean tanto empresas con largas historias a sus espaldas como otras que no superan la década desde que fueron creadas. Esta es una pequeña muestra de compañías TIC.
Energy Sistem
El especialista en tecnología de audio personal, ya opera en 40 países, pero tiene la intención de centrar su estrategia y recursos en ampliar su presencia en Latinoamérica y Europa como principales zonas geográficas en los próximos diez años.
Geeksme
Esta compañía fundada en el año 2009 y que tiene sus orígenes en la creación de GeeksPhone One, primer móvil Android europeo, está hoy especializada en la fabricación de tecnología IoT y wearables, uno de ellos el colchón inteligente.
Seresco
Toda una veterana del sector tecnológico ya que este año celebra su 50 aniversario, Seresco ha entrado el mes pasado en Argentina. Esta compañía de origen asturiano está ya presente en Cabo Verde, Marruecos, Bélgica, Francia, Portugal, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Bolivia, y continúa explorando nuevos mercados.
Sngular
Sngular, empresa de servicios tecnológicos, también ha registrado un crecimiento del 50% en 2018 situando su cifra de negocio en 30 millones de euros, y parte de la progresión se debe a su estrategia de internacionalización.
Syntonize
Syntonize, hasta principios de febrero Funciona, es una consultora digital que logró en 2018 un crecimiento de más del un 60% y tiene en torno a 50 profesionales.
Syntonize, hasta principios de febrero Funciona, es una consultora digital que logró en 2018 un crecimiento de más del un 60% y tiene en torno a 50 profesionales.
Esta firma, especializada en el desarrollo de estrategias digitales muy centradas en mejorar la experiencia de los usuarios mediante soluciones distruptivas, como chatbots, gamificación, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada, Big Data, Machine Learning o servicios cognitivos, tiene planes para acelerar su crecimiento
Lucas Gómez-Miranda Bueno
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