sábado, 16 de marzo de 2019

My UV Patch

La exposición solar es la principal causa del cáncer de piel, que es el tipo de cáncer más común de la enfermedad y que puede ser evitado, ya que el 90% de los casos están asociados a la radiación ultravioleta, que aumenta las posibilidades de la aparición de manchas y el envejecimiento. 

La marca francesa La Roche-Posay (que pertenece a la División Cosmética Activa de L'Oreal y es la más recomendada por dermatólogos) creó el adhesivo tecnológico My UV Patch, que es una herramienta que indica los niveles de exposición al sol.


La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más terreno. Este avance tecnológico aplicado a la salud ayuda a prevenir enfermedades dermatológicas. En sí se trata de un sticker electrónico de 2 x 9 mm de la firma ya mencionada Roche – Posay que se aplica en la piel para medir rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. 
Se puede aplicar en una uña, brazo o cualquier parte del cuerpo que esté expuesto al sol.Puedes revisar la información para tu cuidado personal a través de una aplicación en iOS y Android y es reutilizable. 


¿QUÉ ES?
My UV Patch es un dispositivo para medir y monitorear la exposición a los rayos ultravioleta, con el fin de concientizar a la población sobre la protección solar y fomentar la protección para evitar los daños causados ​​por la exposición al sol, como por ejemplo, el cáncer de piel.

Este adhesivo inteligente y fotosensible es maleable y transparente (en forma de corazón) y se adhiere fácilmente a la piel (en cualquier área del cuerpo que quede expuesta al sol), y como tiene colorantes foto activos que toman en consideración el tono de piel, el parche cambia de color cuando la persona se expone a rayos ultravioletas e indica los diferentes niveles de exposición al sol, es decir, la cantidad de radiación que el usuario ha recibido.

¿CÓMO UTILIZAR MI UV PATCH?
Para utilizar My UV Patch necesitará descargar una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos iOS (en la App Store) y Android (en Google Play).

Cuando vaya a la playa, salga a caminar en el parque, o vaya a quedar buena parte del día expuesto a los rayos ultravioletas, usted debe pegar el adhesivo en cualquier parte de su cuerpo (que quede expuesto al sol) y después de cerca de una hora (o al final del día), tomar una foto del adhesivo y subir en la aplicación My UV Patch que descargó en el móvil, que va a analizar el color del adhesivo para determinar la cantidad de exposición a la radiación UV que recibió en ese período.

Si su teléfono Android tiene tecnología de comunicación de campo cerca (NFC), no es necesario tomar la foto, sino acercar el dispositivo de My UV Patch para escanear y realizar la lectura de los datos. El adhesivo dura cinco días, y usted puede usar protector solar sobre él, entrar en el mar o en la piscina y bañarse normalmente, sin necesidad de retirarlo.


Catalina González 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario