sábado, 16 de marzo de 2019

INDUSTRIA DE LOS ESPORTS

Antes, en la década de los 60 el entretenimiento se basa en el deporte la televisión y el cine. Los niños
jugaban a juegos de mesa o jugar un deporte. Estos niños soñaban con convertirse en algún día un deportista de élite. En la década de los noventa las videoconsolas y videjuegos ya habían calado en la sociedad, y las empresas ya empezaban a hacer grandes negocios .Ahora los videjuegos son el principal entretenimiento de niños y niñas, que se pasan horas y horas jugando con sus amigos.
 También aparecieron los primeros torneos competitivos dónde los mejores se retaban unos a otros. Esto empezaría a popularizarse y acabaría convirtiénsose en los esports.

LOS EA SPORTS

Los deportes electrónicos o esports  son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad.​ Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Una de las primeras competencias conocidas de videojuegos tuvo lugar el 19 de octubre de 1972 en la Universidad de Stanford para el juego Spacewar. 



Estos eventos empiezan a hacerle competencia a los deportes de masas cómo el fútbol.En una competición de League of Legendes, (2017) se batió el record de asistencia de 75 millones. Pero no son solo sus espectadores también el dinero que mueven, Fortnite ha organizado un torneo de 30 millones de dolares, y previamente en Dota 2 un equipo se llevó 11 millones. 

Desde la década de los 60 hasta ahora ha habido un progreso tecnológico exponencial y ahora los videojuegos se han abierto un camino entre los entretenimientos más populares, llegando a hacer que los niños quieran ser jugadores profesionales y hacer streams.


Ángel Yagüe Pascual 4ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario