sábado, 16 de marzo de 2019

VAMPING



                                                                  VAMPING


Algunos dispositivos electrónicos influyen más que otros para desordenar el sueño entre las nuevas generaciones, siendo los videojuegos e internet los que mayormente mantienen despierta al usuario, mientras que la televisión prolonga el tiempo en la cama.

De acuerdo a un estudio de la Fundación Nacional del Sueño, el 95% de los encuestados utiliza alguno de estos aparatos varias veces por semana antes de dormir, siendo los adultos jóvenes quienes más lo hacen. http://bit.ly/2oWUy4E

La ausencia de sueño deriva en afecciones como irritabilidad, inestabilidad emocional, dificultad para concentrarse, problemas de memoria y disminución en el rendimiento diario, en algunos casos más graves puede provocar cáncer, diabetes o trastorno bipolar.
El ‘vamping’, es un concepto que circula entre las redes sociales y es popular entre los adolescentes, los cuales han trasnochado por estar viendo series, películas, escuchando música, jugando a videojuegos y/o chateando y publicando en sus redes sociales.
Por otra parte, la comunidad médica ha comenzado una gran cantidad de estudios sobre la falta de sueño y la adicción a las pantallas.
De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) el sueño es un tema de salud pública, pues la falta da éste se encuentra relacionado con choques de vehículos, accidentes industriales, médicos y otros errores ocupacionales.
También entre los estudiantes se ha incrementado el uso de bebidas energéticas, cafeína y otros suplementos para permanecer despiertos, así como para dormir cuando no pueden hacerlo naturalmente, lo que ha provocado riesgos que pueden llevarlos a una hospitalización             

Entre 2007 y 2015, ER registró 
que el consumo de bebidas energéticas
aumentó de 10,068 a 20,783 millones.


 La excesiva interacción entre los aparatos electrónicos y el ser humano está teniendo consecuencias nunca antes vistas, de tal forma que los procesos naturales se están alterando.

Se refleja mayormente en la juventud, pero la dependencia a los dispositivos digitales está en todos los aspectos de la vida cotidiana de cualquier persona, y ante esta situación es innegable la necesidad de una buena gestión del sueño, donde nos desconectemos para mirar a la persona que está junto a nosotros en la cama, terminar ese libro en la cómoda, o simplemente para reflexionar a solas en la habitación. El sueño es vital para la salud, y debemos aprender a escuchar y respetar nuestro cuerpo.

                                                                                                Lucas Gómez-Miranda Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario