miércoles, 6 de marzo de 2019

REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA

REALIDAD VIRTUAL

Como dice la definición; es la representación de un mundo virtual general por un sistema informático con el que interactuamos a través de las gafas de realidad virtual. La realidad virtual surgió con la finalidad del entretenimiento, pero debido a sus miles de posibilidades se ha extendido a otros campos y sectores. La aplicación actual más importantes de realidad virtual es la medicina. Medicina: en la actualidad en la medicina es quizás en el sector dónde más eficaces están siendo sus avances. Con simuladores para formación médica, operaciones de cirugía, tratamientos de fobia y traumas psicológicos.

REALIDAD AUMENTADA

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Fué creada en 1992 por thomas P. Caudell, como ayuda a ingenieros a montar el Boeng 747.



Las tendencias actuales en educación dirigidas a que el alumno sea el propio artífice de su aprendizaje, desempeñando un papel claramente activo en los procesos formativos, y el auge de la Web 2.0. Tanto es así que para poder emprender estas experiencias de RA en educación, los estudiantes deben aprender tanto las utilidades de la tecnología como el lenguaje audiovisual para analizar y representar la realidad.
La realidad virtual puede ofrecer ventajas al usuario ya que puede ayudarlo de varias formas. Mientras nos desplazamos por la ciudad, nos puede indicar lugares o darnos indicaciones. también nos puede ayudar a ver planos de diferentes estructuras para hacernos una idea de como era un edificio o como será.





REALIDAD MIXTA

En la realidad mixta se trata de llevar el mundo real al mundo virtual. La idea es generar un modelo 3D de la realidad y sobre él superponer información virtual. De esta forma, se podrán combinar ambas realidades para agregar contenido adicional de valor para el usuario de MR.

Esta sin lugar a dudas seria mucho mejor que las anteriores ofreciéndonos un mundo de posibilidades y ventajas. La variedad de uso sería casi infinita desde el entretenimiento y el ocio a ingenierías. Como las anteriores también ofrecería ventajas a nivel lúdico. Hoy en día la empresa que más conocimiento tiene sobre esta tecnología es microsoft.

Aún así es cierto que en la actualidad el uso de esta realidad híbrida o mixta, es muy reducido. Microsoft nos ofrece sus gafas en versión de desarrollo por un precio de 3500$. El público que puede permitírselo es mínimo.



El avance tecnológico de la ultima década ha avanzado a pasos agigantados. Toda esta nueva tecnología puede ser muy útil, pero la pregunta es si seremos capaces de usarlas universalmente.
Si se consiguiese algo así la manera de vivir cambiaría radicalmente.

Hace solo diez años cuando alguien llevaba un samrtphone era algo increíble  e inusual, hoy en día absolutamente todo el mundo lleva uno. puede que esto se aplique a estas tecnologías.

Ángel Yagüe y Lucas Gómez-Miranda

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